viernes, 18 de abril de 2008

"escarabajo"

Difícilmente hubiera posteado un scan con la tan baja calidad que tiene éste,que pillé en la red. A no ser, claro, que tomara en cuenta quién es la intérprete de esta foto, de tibios aires fetichistas. Por ponerle un nombre, que por otra parte no faltaría a la verdad: "Coccinelle estrena tacones altos". Ignoro la fecha en que se tomó. Obviamente, no antes de 1958 ; si nos fiamos de cosas tales como el estilo tanto de sus muchos stilettos como de su mismo vestido y peinado, podemos arriesgar fechas próximas a los 70s. En cualquier caso lo que importa es su imagen, en este caso menos escénica y teatral que las más difundidas de su carrera.

Abundando en datos y más datos,links y más links

OBITUARIO
En la Iglesia San Roch (Rue San Roch Nº 24, París 75001, Métro Palais Royal / Tuilleries),a las 15 horas del lunes 16 de octubre de 2006, se celebró una misa de Requiem por el alma del hermano Jacques Charles Dufresnoy, cuya fama fue tal que, en Francia, compartía apodo con el popular "Volkswagen Sedan" ("escarabajo", en España).

Jacques Charles Dufresnoy
"....Jacques Charles Dufresnoy, falleció a causa de un derrame cerebrovascular como Coccinelle (1931-2006). Coccinelle fue la primera transexual mediática e icono de la causa, a raíz de su operación de sexo en 1958 en Casablanca, donde se le practicó una vaginoplastia. Cantante y estrella de revista, debutó en 1953 en Chez Madame Arthur, célebre cabaret parisino, con una canción de Danielle Darrieux sacada de la película Premier rendez-vous (La primera cita, Henri Decoin, 1941). En sus comienzos se hacía llamar Jacqueline-Charlotte Dufresnoy, y más tarde adoptó el seudónimo que en castellano significa “mariquita". Compartió escenario con Edith Piaf, y actuó en el Olympia de Paris y en El Casino y contrajo nupcias en tres ocasiones. En los años sesenta causó conmoción en España con sus performances en la sala de fiestas de la Gran Vía madrileña Pasapoga. Lograba abarrotar la sala todas las noches, debido a su desparpajo y espectacular belleza. Fue ésta una época glamourosa para ella, en la que no tuvo reparos en surcar raudamente el Madrid de la dictadura franquista en un deportivo descapotable.
En Europa participó en las películas Noches europeas (Alessandro Blasetti, 1959), que contaba con la actuación de Carmen Sevilla, Los Don Juanes de la Costa Azul (Vittorio Sala,1962) o Días de viejo color (Pedro Olea, 1968) donde, entre otras estrellas locales, aparecía Fernando Arbex del grupo Los Brincos, Luis E. Aute o Massiel. También realizó numerosas giras con su compañía de teatro de revistas y triunfó en Buenos Aires de la mano de Enrique Carreras, quien le dio un pequeño papel en Los viciosos (1962). Allí se la veía jugando con muñecas, y cuando se le preguntaba si no era ya mayor para esa clase de juegos, respondía inocentemente: “¡Es que hace tan poco tiempo que soy nena!”. ..
ver más aquí : http://www.autozine.es/archive/seccion_90_392.html

Filmografía:
1962 : Les Don Juan de la Côte d'azur de Vittorio Sala
1962 : Los Viciosos d'Enrique Carreras
1963 : Nuits d'Europe d'Alessandro Blasetti
1964 : Il Pelo nel mondo d'Antonio Margheriti et Marco Vicario
1968 : Días de viejo color de Pedro Olea

Muerte de una mujer
Transexual entertainer Coccinelle at age 75, Born Jacques-Charles Dufresnoy, Coccinelle underwent a sex-change operation in 1958. She was officially recognized by her native France as a woman. Coccinelle appeared in a number of films and documentaries including "European Nights," "Beach Casanova" and "Flash 11." (obviamente, en inglés)
http://www.einsiders.com/features/images/coccinelle.jpg

Apariencias
"Female Impersonators" magazine, NYC, 1965 (artículo con abundande material fotográfico)
http://www.queermusicheritage.us/nov2002e.html

¿ kitsch degenerado? , ¿santa?
...a las coccinelles (Coccinella septempunctata) también se les llama mariquitas. Y el vulgo dice que las mariquitas son homosexuales.Un transexual no es precisamente un homosexual. ... Un buen ejemplo de transexual es Coccinelle. Coccinelle ... trabajó por muchos años en un cabaret parisino llamado Chez Madame Arthur...Hoy día, luego de la última función de la noche, Chez Madame Arthur se convierte en una discoteca. Heterosexuales y homosexuales bailan en el mismo local sin antagonismos. Corolario: Chez Madame Arthur es un espacio de comunión, como lo son las iglesias. ¿Será Coccinelle una santa?
http://www.revistakitsch.net/ kd5.htm

Opiniones recogidas
Abundante material fotográfico y opiniones de performers tales como: Prof. Marie-Pier Ysser (alias "Bambi", Isser, Algeria) - April Ashley, San Diego, CA(USA) - Sylvana Mangano, New York City(USA) - Manuela Mock (Alemania ) - Micheline, Berlin, (Alemania) - Robin Price, Fresno, CA (USA) - Holly White (USA). En inglés.
http://phantomdragon.com/THELEGEND/coccinelle.htm

Carta Astral
datos de nacimiento
Nacimiento en Paris, Ile de France, a las 15hs,30min.(23 de agosto,1931)
Signo: Leo( El Sol estaba en la constelación de Leo, a 29°29).
Su Ascendente : en Sagitario (13°51).
Su Luna a 7°49 , en Capricornio. Su Medio Cielo en Libra (11°42)


libros
Mario Costa, Elle est lui, Les Presses du Mail, 1963.
Coccinelle, Coccinelle par Coccinelle, Filipacchi, 1987.
Maxime Foerster, Histoire des transsexuels en France, H&O, 2006.
Los Travestis', por Jacques-Louis Del
'Montmartre Beaux jours... et belle de Nuit', de Jacqueline Strahm.

Sitio Oficial (o éso parece...)
http://www.coccinelleshow.com/

galerías en
http://es.geocities.com/nota209/jul/coc1.htm
tambien páginas siguientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario