viernes, 18 de abril de 2008

bailando con una stripper.




1967, Saigón tembló. 1967,conocido como el año de la ofensiva del Tet, fué el del ataque masivo del ejército norvietnamita que daría un vuelco decisivo a la guerra.

"Saigon,1967", un documento cinematográfico cuyo valor ha ido creciendo con los años, fue filmada por Beryl Fox, un joven y desconocido cineasta, que - además- disponía de poco presupuesto y limitados medios técnicos de producción. En "Saigon,1967", al realismo propio del genero documental se suma una visión por entero descarnada de la guerra. Es un "gore", pero real. Dentro de ése mundo apocalítpico y sangriento, Beryl Fox fue capaz de rescatar algunas escenas que permanecerán por siempre en el recuerdo. No son bélicas;son escenas que muestran cómo la vida de los habitantes de Saigon sigue su curso habitual , indiferente a la guerra que se libra en las proximidades. Así, por ejemplo, puede verse en el marco de un atardecer lánguido y lleno de reflejos acuáticos de uno de los canales de Saigón, a un par de chicas muy guapas que pasean envueltas en prendas vaporosas cuya transparencia aumenta al contraluz. Puede verse, también, a un matrimonio de mediana edad transitar por un parque y demorarse en la contemplación de un pequeño monumento budista. Puede verse , también, ésta escena en un club nocturno. Creo que habla por sí misma.
Quiero agregar, por último, que para mí esta escena es, en sí misma, todo un un canto a lo que,en sentido amplio, llamamos lo "erótico": esa insondable energía capaz de rescatarnos de las garras de la la muerte.

info
http://movies.toptenreviews.com/reviews/s/saigon-1967-268879/saigon-1967-facts.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario