miércoles, 30 de abril de 2008

destape, carteleria de pelis

cartel virado a cianotipo para hacerlo más terrorífico, si cabe


"Lo verde empieza en los Pirineos "
Tiempos en que españolitos tales como Don Serafin Requejo se lanzaban a cruzar los Pirineos en búsqueda de la verde llanura francesa que, según ellos soñaban, albergaría un ejercito de tías en pelotas y dispuestas a todo ( a diferencia con las nacionales,claro). "Lo verde empieza en los Pirineos " es de 1973. Marisol y Nadiuska fueron los ganchos empleados hacer taquilla.
Virgo
Virgo fue Dirigida por L M. Delgado en el año 1974 y se trata de la segunda película en la filmografía de Fernando Esteso. Uno de los primeros destapes de Bárbara Rey y Ágata Lys.
Agrego, entre paréntesis y fuera de todo foco, un planteamiento realmente friki ,destinado a mejor comprender la evolución cinematográfica de Esteso. La pasteo:

¿Cuáles son los tres grados de separación entre Fernando Esteso y Kevin Bacon?
  1. Fernando Esteso estuvo con Maria Isbert en Onofre el Virgo (1982),
  2. Maria Isbert estuvo con Eli Wallach en Il Bianco, il giallo, il nero (1975),
  3. Eli Wallach estuvo con Kevin Bacon en Mystic River (2003).
  4. La respuesta oficial fue: Salió en "Pepito Piscinas" con Manuel de Blas, que hizo "El blanco, el amarillo y el negro" con Eli Wallach, que apareció en "Mystic River" con Kevin Bacon
"Las alegres vampiras de Vögel"
Una companía de variedades, muy nutrida en chicas del tipo de Agata Lys o María José Cantudo llega a un castillo en Transilvania.Es obvio que el Conde no podrá refrenar sus impulsos. Hay quien califica a "Las alegres vampiras de Vögel" de "terror erótico". ¿No será,mas bien que esta peli aterroriza al erotismo?.

conclusión
No es mi intención reflejar el panorama cinematográfico del destape. Pretendo,simplemente, mostrar unas imágenes que no son siquiera fotogramas. Son cartelería. Bien observadas, estas imágenes me llevaron a la pregunta: ¿ eran realmente los españoles de la Transición tan poco exigentes ? ,¿ Tragaban con gusto tanta mierda?. O, más bien ¿ se les inyectó esta bazofia a golpes de oportunismo de la industria cinematográfica vernácula ?.


Recogido en la red ( y con esto acabo con esta tan infumable reseña ):
#20. Publicado por - Marzo 28, 2005 08:31 PM.
"¿Por que no ve la gente cien español? Porque no es comercial."
Pues yo creo que en España no se hace otra cosa más que cine comercial...

No hay comentarios:

Publicar un comentario