domingo, 13 de julio de 2008

antifaces rostros que ven y no ven


Publicidad Warners,1959

de la colección Ultra Uwe Scheid. Fines del xix

Georges Lepape,"Travesti",1919 (en: Modes et Manieres d'Aujourd'hui,Paris)


La Guirlande,Umberto Brunelleschi,1919







Diane Arbus,circa 1965

Diane Arbus, circa 1970


Diane Arbus, "Woman with Roses"
Diane Arbus, "Masked man at a ball", 1967

Carte Postale,PC,1176,Paris.circa 1930

E.J.Bellocq(1873-1949).Colección "Storyville Portraits", The Museum of Modern Art (MOMA, New York) exposición itinerante 1970–71.Negativos originales rescatados por Lee Friedlander,con posterioridad a la muerte de Bellocq. Foto circa 1912.La serie está compuesta por retratos de prostitutas en su ambiente.
E.J.Bellocq,idem.circa 1912

E.J.Bellocq,idem.circa 1912

Venetian Nights, Louis Icart.1926. Art Déco

Louis Icart, Venetian Shaw

G.Seignac "Pierrot Vainqueur", editado como Carte Postale por A.Noyer,Salon de Paris

De inspiración simbolista , esta tarjeta postal  es obra de Richard Muller, grabador ,ilustrador y pintor en cuya producción lo fantástico se mezcla con lo macabro y erótico. Un maestro que, olvidado en su tiempo, fue recuperado hacia los 70s (gracias a una muestra en la Gallerie Brockstedt, de Hamburgo -1974- y a otra, en Londres ,Gallery Piccadilly-1975-)

foto: Alfred Cheney Johnston,circa 1920. Parte de la serie de las Zegfield Girls


Tarjeta postal de clara inspiración Art Nouveau,debida a
 Ethel Franklin Betts (Masked Ball.M.M. Nr. 290 postcard; 14 x 8.5 cm.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario