jueves, 31 de julio de 2008

henrrieta rae 1859 1928

Eurydice sinking back to Hades.1887

A Bacchante.1885

Hylas and the Water Nymphs

La Cigale.1891 (Para la edición de las Fábulas de La Fontaine)

Summer.1896

The Nymph of the Stream.circa 1894

Venus Enthroned.1902

Zephyrus wooing Flora. circa 1888


Excepto "A Bacchante" (que fuera exhibida en la Royal Academy, The Forbes Coll.) el resto de las pinturas provienen de la publicación 'Henrietta Rae (Mrs. Ernest Normand)' de Arthur Fish, [Cassell and Company, 1905.]

deshojando la margarita

La mujer que yo quiero

no necesita

deshojar cada noche

una margarita.

Joan Manuel Serrat



Una curiosa foto que ,más que un desnudo,parece un estudio psicológico sobre las dudas que acosan a la enamorada.Es la foto de dos manos,dos brazos, dos cabezas (la de la que duda y la del animal sobre la que está tumbada).La cantidad caída de hojas de margarita nos llevan a pensar que esto viene de largo...¿no es ,acaso, un mérito de esta fotografía  el sugerirnos la sensación de tiempo transcurrido?.

miércoles, 30 de julio de 2008

pieter jacobsz codde


Fragmento de la pintura de Pieter Jacobsz Codde " Heidnisches Opferfest " ( celebración sacrificial pagana) cuyo original se halla en el castillo de Weißenstein,Pomerania.

edgar degas

50s glamour

60s por todo lo alto

No es difícil intuir la escueta y quebradiza sombra de Twiggy en la  imagen de esta compradora francesa,1968, que - protegida por las prodigiosas  aguas Vichy Saint-Yorre-  no se entera de lo que le pudiera ocurrirle a su hígado...Pero,.. digo yo ¿ no es que,según se dice, las anoréxicas no comen ? 

20s art deco austria

Goldsheider,Wien,Austria

Un arte decorativo,placentero...fatalmente erótico
















martes, 29 de julio de 2008

george barbier erotica en clave art deco

George Barbier, "Le goût des laques" (1920)


George Barbier, "Chez la marchande des pavots" (1920).

G.Barbier. "Minuit!... ou l'appartement á la mode" (1920)



Ilustraciones publicadas en : 
G. Barbier, Le bonheur du jour, ou les grâces à la mode (Paris: Jules Meynial, [1920-24]) 
(original en : Beinecke Rare Book and Manuscript Library, Yale University)


50s ruth orkin

"An American Girl in Italy" (1951). La más famosa foto de Ruth Orkin (1921-1985) y, tal vez, la mejor lograda de toda  su interesante producción.

en equilibrio y movimiento



psiche et cupidon ilustraciones de icart













Jean de la Fontaine, Les Amours de Psyche et de Cupidon ( edición de 1949),con ilustraciones de Louis Icart (1890 - 1950).

50s magazines c est paris






Edición de 1950 de C' est Paris. Un magazine dedicado a ilustraciones de pin ups y fotografía en blanco y negro (desnudos femeninos). De Dienes, Brassai, Braig, Boucher y otros de similar talla eran colaboradores asiduos de esta publicación que floreció en ya mítico Paris de los 50s.

lunes, 28 de julio de 2008

40s drags

Promoción del "Club My o My", de New Orleans,mediados de los 40s.Un club frecuentado tanto por la comunidad gay como por heteros. Su oferta: interpretaciones de Gene La Marr, Jimmy Callaway, Dale Leslie, Pepper Cortez, Gene Abbot, Sandy Rogers, Carmen Novarro y Poppy Lane, drags. Un club "donde las mujeres más atractivas no eran mujeres del todo...", un club "inusual"...